Nuestros Programas

INFORMACIÓN Y REFERIDO

Durante más de cincuenta años, este programa ha proporcionado servicios de red de seguridad y referencias directas a agencias de servicios sociales que brindan asistencia y apoyo a las familias más necesitadas. El área de triaje del Centro Hispano que brinda apoyo directo a los servicios sociales es financiada por el United Way of Berks County. El año pasado brindamos más de cinco mil sesiones de administración de casos y coordinación de servicios para las familias.

 



CENTRO DE ENVEJECIENTES MAMI ANGIE 'S CASA DE LA AMISTAD  

Desde 1988, Casa de la Amistad ha sido un centro comunitario para adultos mayores de 60 años, que se esfuerza por prevenir los efectos psicológicos y físicos del aislamiento. Financiado a través de la Agencia de Envejecimiento del Área del Condado, este programa utiliza un enfoque holístico y ofrece servicios tales como administración de casos individuales, actividades grupales, clases de salud, clases de computación, ejercicios y comidas nutricionalmente apropiadas para cada día. También somos el proveedor en la ciudad que proporciona comidas con ruedas para las personas mayores que viven en la ciudad de Reading que están en casa. El año pasado servimos más de ciento treinta mil comidas a nuestros adultos mayores.



PROGRAMA DE INTERPRETACIÓN EN CITAS MÉDICAS

Si usted es una persona mayor de 60 años de edaden la necesidad de interpretación del inglés al español para cualquier cita médica local, por favor llame al 610-685-1281 para más información sobre este programa gratuito.



INICIATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y PROGRAMA DE BECAS 

Este programa, que es una colaboración entre el Centro Hispano y las cinco universidades del área (Kutztown University, Penn State Berks, Alvernia University, Albright College y Reading Area Community College), proporciona servicios cultural y lingüísticamente apropiados para padres y estudiantes que buscan Orientación y apoyo en la navegación del proceso de solicitud de la universidad. Más de 300 familias han sido atendidas en los últimos 5 años. También tenemos una dotación administrada a través de la Fundación Comunitaria del Condado de Berks que ofrece becas para estudiantes latinos en el Condado de Berks que están cursando estudios postsecundarios.




Iniciativa de Estabilidad Financiera

En asociación con el Condado de United Way of Berks, ayudamos a individuos y familias a encontrar los beneficios, programas y recursos locales necesarios para enfrentar circunstancias económicas difíciles. También ayudamos a personas y familias con ingresos bajos a moderados a fortalecerse financieramente al proporcionar servicios gratuitos de preparación de impuestos e información sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Este año, el Centro Hispano completó más de cuatrocientas cincuenta declaraciones de impuestos para nuestros clientes, lo que resultó en reembolsos de más de $ 750,000.

Iniciativa para detener la violencia doméstica

En colaboración con Berks Women in Crisis, trabajamos para educar y concienciar a la comunidad latina sobre la violencia doméstica, aumentando el acceso a los servicios de apoyo para las víctimas de violencia doméstica de una manera que sea cultural y lingüísticamente apropiada.




ABRIENDO PUERTAS  

Opening Doors.jpg

Abriendo Puertas es un programa de capacitación entre pares que busca mejorar el aprovechamiento de los niños latinos de nuestra Nación, centrándose en la construcción de la capacidad y la confianza de los padres para que se conviertan en fuertes defensores en la vida de sus hijos. 

Para más información o para localizar una sesión de Abriendo Puertas cerca de usted,

llame a Arleny Pimentel al 610-685-1274.

ESCALERA / TOMANDO PASOS AL ÉXITO

El programa Escalera de UnidosUS: Dando pasos hacia el éxito, es un programa extracurricular acreditado nacionalmente que entusiasma a los jóvenes latinos a explorar la planificación de sus futuros mediante movilidad económica, proveyéndoles acceso a incrementar su educación a través de información sobre la universidad y posibles carreras con alto potencial de ingresosde

Servicios notariales

Ofrecemos servicios notariales por una pequeña tarifa. Por favor contáctenos o visítenos para detalles adicionales.